El internet es la revolución de nuestros tiempos. Sus posibilidades han mejorado las invenciones humanas que, en su momento, transformaron la sociedad. Hoy en día, impulsadas por eventos actuales, la telefonía en la nube es el aliado que las organizaciones necesitan.
Si existe un cliente final, la comunicación en una empresa es casi tan importante como el producto o servicio que se brinda. Esta necesidad de conectar con el usuario se ha transformado desde la llegada de la telefonía. Y ahora, con el internet como la herramienta primordial, la telefonía también ha migrado a la nube.
Esta tecnología ha estado entre nosotros desde los noventa, pero hasta hace poco se ha expandido y generalizado. Debido en gran parte a la pandemia y a la, cada vez más tangible, universalidad del internet.
Dadas las características de la telefonía en la nube, esta herramienta permitió que las empresas pudieran no detener la atención a clientes, a pesar de que sus empleados estuvieran en casa. A la par que mantenían contacto directo con ellos.
Esta ventana abrió un mundo de posibilidades, las cuáles brindan a las empresas la plasticidad de conectar y mantener a todos en comunicación.
Antes de hablar de los beneficios de cambiarte a la telefonía en la nube, dejemos en claro qué es.
También conocido como servicio VoIP (voz basada en internet), consiste en una aplicación que un proveedor Cloud aloja en la nube. Con base en ella, los usuarios pueden realizar llamadas a través de una conexión de internet, en vez de usar cables telefónicos tradicionales.
Muchos de los proveedores, además suelen ofrecer otros servicios a la par, tal como videollamadas, comunicaciones unificadas y multidispositivo. Es decir, que la aplicación funciona en todos los dispositivos con acceso a internet, y que suelen brindarte en una sola interfaz varias formas de comunicación.
Podríamos simplificar los beneficios de la telefonía en la nube enumerando las virtudes del internet. Al ser la base de este servicio, la movilidad, la instalación rápida, escalabilidad, comunicaciones unificadas, entre otros, son los beneficios para tu empresa al usar telefonía en la nube.
Hablemos más a fondo de cada una de ellas.
Los pagos mensuales de servicios es una de las principales preocupaciones para las empresas. Sobre todo, aquellas que van comenzando. Las instalaciones, el servicio y la adquisición de aparatos específicos de comunicación, son las principales razones por el alto costo de un servicio tradicional de telefonía.
Por su lado, la telefonía en la nube no necesita inversión en nuevas instalaciones, debido a que carece de infraestructura física. Por lo que solo se necesitan dispositivos multiuso, como celulares, tabletas o computadoras, para tener servicio de telefonía.
Un dato muy importante, y que cae en “desventaja”, es que la telefonía en la nube depende al 100 % de internet y, en consecuencia, de un buen ancho de banda. Aun así, lo entrecomillamos porque es una herramienta básica en la actualidad.
La ventaja abrumadora, es que un buen internet, hoy en día es un básico para llevar a cabo un trabajo efectivo. Por lo que una empresa no invierte esta infraestructura solo para telefonía, sino para llevar a cabo su día a día.
La telefonía en la nube no entorpece el crecimiento de tu empresa. Debido a su instalación rápida y en unos cuántos pasos, la telefonía ofrece una escalabilidad ilimitada. Totalmente adecuada y a la medida de las necesidades de tu empresa.
Además, muchas empresas que ofrecen este servicio se van amoldando a las exigencias de un negocio. Es decir, que los contratos pueden ir modificándose conforme a los usuarios que se requieren. Todo en unos cuántos minutos, sin los engorrosos cambios que representa una instalación tradicional.
La covid-19 cambió la perspectiva del trabajo, y el home office es una realidad cada vez más asentada en muchas empresas. De igual manera, debido a la pandemia, la comunicación tomó el primer lugar en prioridades empresariales.
La mejor manera de conectar estos dos factores se encuentra en la telefonía en la nube. Gracias a que la telefonía se encuentra en la red, su movilidad depende de un dispositivo y una conexión de internet estable. Por lo que los colaboradores, gerentes, líderes, pueden tener su oficina donde quiera que vayan. Así como en varios dispositivos a la vez.
Aunado a esto, gran parte de los proveedores ofrecen una aplicación multipropósito. Es decir, en un mismo lugar, y con unos pocos clicks, los colaboradores pueden:
Por lo que la telefonía en la nube no solo es sobre llamadas. Sino que es medio de comunicación tan robusto que tienes diferentes canales de comunicación en una misma plataforma.
Las cuáles no solo sirven internamente, sino para servicio a cliente. Dentro de sus posibilidades encontramos:
Además de la comunicación interna, uno de los grandes beneficios de la telefonía en la nube es ideal para negocios con múltiples sucursales. Gracias a la flexibilidad, es posible que cada sucursal tenga su propia extensión, sin importar si se encuentran en la misma colonia o en distintos continentes.
Otro beneficio, es que, si una sucursal no puede responder la llamada entrante, el sistema conecta directamente con otra línea cercana. Por lo que el negocio no volverá a perder un potencial cliente.
Todos estos beneficios que mencionamos son solo algunos que LaNubesota te ofrece. Con nuestra telefonía en la nube podrás obtener asistencia técnica 24 horas, los siete días de la semana; bienvenida personalizada; portabilidad numérica; por mencionar solo algunos beneficios.
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