Hablemos sobre la nube privada y sus ventajas

Desde hace unos años, la nube ha estado en tendencia, posicionándose como uno de los sectores con más auge a nivel global en la actualidad. Este espacio intangible de información, se define como el suministro de servicios informáticos a través de internet. Una alternativa que alcanzó un punto álgido en la pandemia debido al distanciamiento social. Aún así, después de la crisis sanitaria, las empresas conocieron las bondades en cuanto a flexibilidad y rapidez para un equipo de trabajo. Cimentando esta herramienta como una base para corporativos, sucursales y emprendimientos nativos de internet.

¿Qué tipos de nube existen?

Debido a la diversidad de necesidades de los usuarios de la nube, la oferta se ha diversificado, para atender a cada uno de ellos. En este sentido, las principales son la nube pública, la nube privada y la nube híbrida.

¿Cuáles son las diferencias entre cada una?

La nube pública es la forma más conocida de informática en la nube. Esta es ampliamente utilizada para ofrecer correos electrónicos, así como aplicaciones en línea y entornos de desarrollo para corporativos. Y lo más importante es que todos los recursos en la nube, tanto servidores y almacenamiento, son propiedad del proveedor que presta el servicio. Es decir, el proveedor es quien se ocupa de su administración y gestión. Por lo que la totalidad de elementos que componen la infraestructura son propiedad del proveedor del servicio de la nube, los usuarios comparten el almacenamiento, el hardware y los dispositivos con otros usuarios. Mientras que la nube privada es donde los recursos informáticos son utilizados en exclusiva por una determinada empresa. Esta puede estar ubicada en las instalaciones de la compañía, o alojarse en las instalaciones de un proveedor externo, como LaNubesota. En este sentido, los servicios, así como la totalidad de la infraestructura se mantienen en una red privada en todo momento, y el hardware y el software funcionan exclusivamente para la empresa en cuestión. Por último, la nube híbrida, como su nombre indica, combina las ventajas de la nube privada y la pública. En este servicio todos los recursos almacenados se pueden mover entre nubes públicas y privadas. Cada servicio existe para atender las necesidades de distintos usuarios, pero cuando hablamos de la nube predilecta para empresas que necesitan rapidez, confidencialidad y soporte técnico 24/7, sin duda, la modalidad privada es la ideal para tu negocio.

Las ventajas de la nube privada

También denominada nube interna o corporativa, la nube privada aporta a las empresas gran parte de las ventajas de la nube pública. Tal como autoservicio, escalabilidad y elasticidad, además de control y la personalización disponible en los recursos dedicados a través de una infraestructura informática hospedada en el entorno local. Como se puede intuir en la introducción, las nubes privadas ofrecen un nivel más alto de seguridad y privacidad con firewalls de la compañía y hospedaje interno. Estos con el fin de garantizar que las operaciones y los datos confidenciales no estén accesibles para proveedores externos. En este sentido, como ahondamos en los tipos de nube, las privadas se pueden combinar también con servicios públicos para crear una nube híbrida. Lo que permite a las empresas aprovechar la extensión para liberar más espacio, y escalar servicios informáticos en la nube pública, cuando esta aumenta la demanda de recursos informáticos. Así es como las nubes privadas son la solución ideal para los líderes de TI que desean ofrecer recursos empresariales adecuados a sus necesidades, pero que no desean trasladarse a la nube pública. Debido a políticas de seguridad, presupuestos, requisitos de cumplimiento o normativas.

Las nubes privadas también aportan los siguientes beneficios:

  • Mayor capacidad de infraestructura para manejar grandes demandas informáticas y de almacenamiento
  • Servicios por solicitud mediante el uso de interfaces de usuario de autoservicio y gestión basada en políticas
  • Asignación eficiente de recursos según las necesidades del usuario
  • Aumento de la visibilidad de los recursos en toda la infraestructura
En LaNubesota tenemos el servicio de nube privada, ¿es ideal para tu empresa? Contáctanos para resolver todas tus dudas, así como nuestros beneficios y planes de servicio, perfectos para ti y tu negocio.

Post Recientes

Abrir chat
Chatea con nosotros!
Hola!, Siempre a tus órdenes por Whastapp