la comunicacion como llave de la eficiencia

La comunicación es la base para que cualquier relación sea fructífera y exitosa. Por lo que una laboral, no es la excepción. En este sentido, la comunicación efectiva tanto interna como externa, es fundamental para la eficiencia de tu negocio en todos aspectos. Hablemos del porqué la comunicación es la llave de la eficiencia de tu negocio.

Si existe una mala comunicación, dentro o fuera de tu empresa, es posible que cualquier otra área de oportunidad se vea intensificada por ello. Las deficiencias en esta área tan fundamental solo resultarán en poca eficiencia y procesos tardados que retrasarán tu camino al éxito. En el peor de los casos, lo boicotearán.

Hablemos de los tipos de comunicación en una empresa y la importancia de encontrar herramientas ideales para llevarla a cabo.

Comunicación interna

La comunicación interna es la transmisión de información de la organización entre los integrantes de esta, a través de canales internos. Esta resulta ser la herramienta esencial para cimentar relaciones fructíferas dentro de tu empresa.

No es ninguna novedad que las empresas sean organismos vivos. Al estar compuestas por individuos distintos, la pluralidad complejiza una comunicación efectiva. Por lo que llevarla a cabo es de suma importancia para tu empresa.

La importancia de la comunicación interna

La comunicación interna no solo se basa en correos electrónicos masivos, o si existe un entorno físico, algún aviso impreso. Sino que engloba cada interacción que ocurren dentro, ya sea vertical u horizontal.

Dependiendo de la calidad de esta, los empleados podrán sentir el compromiso de la empresa con ellos, así como confianza en el lugar de trabajo. Incluso una buena identidad corporativa interna, permitirá que los empleados se sientan identificados con la marca.

En este sentido, uno de los principales errores es cuando la comunicación interna se vuelve unidireccional. Esta concepción de que la comunicación solo puede ser descendente ha quedado en el pasado.

Cada vez es más común que las nuevas organizaciones incentiven la comunicación ascendente.

Esta comunicación que surge desde los empleados permite que los superiores conozcan sus inquietudes, quejas, ideas o sugerencias. Lo cual no solo enriquece a la organización misma, sino que permite que los colaboradores sean más eficientes en su trabajo, se sientan integrados, afiancen su compromiso, y se sientan motivados.

Sin duda, la fórmula perfecta para alcanzar tus metas empresariales.

Comunicación externa

Una empresa que no comunica simplemente no existe. Por lo que, si la comunicación interna es primordial, sin una sinergia adecuada con la externa, es como un coche sin ruedas.

Su trascendencia se encuentra en la capacidad de la empresa para proyectar y reforzar su imagen. Aunque tiene distintos caudales, como prospectos, ciudadanía, administración pública, es importante encontrar el público al que se quiere hablar y tener un diálogo bidireccional.

Importancia de la comunicación externa

Este tipo de comunicación no solo debe pensarse como una estrategia de venta, sino de retroalimentación continúa para surcar el arco de aprendizaje. Mantener una relación estrecha entre el receptor final de tu comunicación externa, es primordial para crecer y hacer más eficiente tu empresa.

La comunicación como llave de la eficiencia en tu negocio

Después de repasar algunos de los tipos de comunicación que existen en las organizaciones, es claro que asentar las bases puede mejorar radicalmente tu empresa. Desde el crecimiento, la eficiencia, las ganancias, el compromiso, una comunicación sólida interna y externa es la respuesta para lograr todo lo enumerado.

Por ello, después de plantear las bases, buscar bidireccionalidad y comunicación efectiva, también es importante pensar en las herramientas con las cuáles llevarla a cabo.

Una buena opción, sobre todo si tu organización se encuentra en aras de crecimiento, es buscar medios de comunicación accesibles, que se adapten a tus necesidades y no a la inversa.

LaNubesota es la respuesta para encontrar en un solo lugar la herramienta idónea para tu comunicación externa e interna. Nuestros servicios se enfocan en telefonía en la nube, la cual te permitirá crecer tu comunicación según las necesidades de tu empresa; mientras unificas en una sola aplicación todos los medios de comunicación actuales para mantenerte en contacto con tus empleados.

Da el paso y múdate a LaNubesota, ¡conoce nuestros planes!

Post Recientes

Abrir chat
Chatea con nosotros!
Hola!, Siempre a tus órdenes por Whastapp