5 ventajas de las comunicaciones unificadas en 2023

Cinco ventajas de las comunicaciones unificadas en 2023

Las Comunicaciones Unificadas, también conocidas como UC por sus siglas en inglés, son herramientas de comunicación que facilitan la interacción, la comunicación y colaboración digital del personal en las empresas. Unificando en un solo espacio todos los medios de comunicación que una organización usa, lo cual evita el engorroso uso de diversas plataformas.

Gracias a estas tecnologías, que han tenido un auge desde que el trabajo en casa y el formato híbrido se han vuelto cada vez más comunes, es que las empresas han encontrado una manera eficiente de llevar a cabo procesos empresariales.

Ya que el no intercambiar entre plataformas, con diversos dominios, aplicaciones, aumenta la productividad y la movilidad. Gracias a las UC los empleados pueden acceder a la información y colaborar en tiempo real.

El mundo empresarial está migrando al home office

En este sentido, NETSCOUT presentó a inicios de año una nueva investigación sobre las comunicaciones unificadas. En esta tercera encuesta anual de 300 tomadores de decisiones, la firma descubrió que la gran mayoría, el 69 % de ellos, aumentaron la cantidad de herramientas UC utilizadas.

De igual manera, la mayoría de los encuestados, el 60 % de ellos, dijeron que las plataformas, aplicaciones y herramientas de colaboración son fundamentales para el entorno de trabajo actual en sus organizaciones.

Lo cual es sorpresivo, ya que tan solo el año pasado, se contabilizó el 49 %, es decir, en un año las empresas aumentaron más del 20 % el uso de comunicaciones unificadas.

Por lo que este 2023, es el año predilecto para invertir en comunicaciones unificadas reales y privadas.

Ventajas de las comunicaciones unificadas en 2023

 

Videoconferencia

A raíz de la pandemia, el 2020 fue el año de la videoconferencia. El número de reuniones virtuales aumentó al irnos a casa y trabajar de forma remota. Pero atravesando esta distancia, no cabe duda que las videoconferencias son un medio de comunicación altamente efectivo, y que se quedarán entre nosotros como una nueva herramienta. Gracias en gran medida a que se puede percibir el lenguaje corporal y las expresiones faciales, lo cual facilita la comunicación con tu equipo y clientes.

Compartir pantalla

Si puedes ver el rostro de tu compañero de trabajo, ¡también se debería poder ver su pantalla! Compartir pantalla es una de las herramientas de aportación más útiles que pueden existir, sobre todo cuando las videoconferencias están presentes cada día.

Esta función es fundamental, sobre todo en contextos de asistencia, enseñanza y tutorial de actividades específicas. Las personas pueden ver todo lo que haces en tu pantalla desde su propio ordenador, logrando así una explicación confiable y detallada.

Sincronización de aplicaciones móviles

Tener una aplicación de comunicaciones unificadas móviles que se sincronice con cualquier dispositivo personal te permitirá realizar un trabajo individual y en equipo sin importar el lugar en que te encuentres.

Las funciones de escritorio como chat, llamadas y conferencias telefónicas están completamente sincronizadas en tiempo real con todos los dispositivos. Puedes estar en línea sin usar tu computadora portátil, permaneciendo en contacto con tus compañeros de trabajo.

Chat en tiempo real

El objetivo primordial de los chats es lograr que las personas se comuniquen e intercambien información al instante sin importar dónde se localicen, acortando las barreras de la distancia y el tiempo de manera mucho más económica.

Puedes aprovechar los chats grupales cuando una reunión virtual o una conferencia telefónica sea innecesaria o imposible de organizar.

Algunas de las funciones de los chats incluyen la opción de enviar archivos, compartir enlaces, y agregar y eliminar personas del grupo.

El 2023 ha adoptado muchas herramientas que la pandemia nos brindó, logrando facilitar la comunicación en tu organización. Por lo que a pesar de que superamos aquel momento histórico, este año es el momento para invertir en el buen desarrollo de tu empresa con base en comunicaciones efectivas.

Si tu organización aún no cuenta con UC, ¡ponte en contacto con nuestro equipo de ventas de LaNubesota! Te ayudarán a encontrar el paquete que tu organización necesita.

Conoce nuestros planes AQUÍ.

Post Recientes

Abrir chat
Chatea con nosotros!
Hola!, Siempre a tus órdenes por Whastapp