HABLEMOS SOBRE LA NUBE PRIVADA Y SUS VENTAJAS

También denominada nube interna o corporativa, la nube privada aporta a las empresas gran parte de las ventajas de la nube pública (como autoservicio, escalabilidad y elasticidad), además de control y la personalización disponible en los recursos dedicados a través de una infraestructura informática hospedada en el entorno local. 


Además, las nubes privadas ofrecen un nivel más alto de seguridad y privacidad con firewalls de la compañía y hospedaje interno, con el fin de garantizar que las operaciones y los datos confidenciales no estén accesibles para proveedores externos. 


Las nubes privadas se pueden combinar también con nubes públicas para crear una nube híbrida que permite a las empresas aprovechar la extensión a la nube para liberar más espacio, y escalar servicios informáticos en la nube pública cuando ésta aumenta la demanda de recursos informáticos.


Las nubes privadas son la solución ideal para los líderes de TI que desean ofrecer recursos empresariales según se soliciten, pero que no pueden (o no quieren) trasladarse a la nube pública. Esto puede deberse a políticas de seguridad, presupuestos, requisitos de cumplimiento o normativas.

Las nubes privadas también aportan los siguientes beneficios:

  • Mayor capacidad de infraestructura para manejar grandes demandas informáticas y de almacenamiento.

  • Servicios por solicitud mediante el uso de interfaces de usuario de autoservicio y gestión basada en políticas.

  • Asignación eficiente de recursos según las necesidades del usuario

  • Aumento de la visibilidad de los recursos en toda la infraestructura.

Conoce todos nuestros beneficios y planes de servicio en https://lanubesota.mx/x_2/planes/ contamos con planes para todo tipo de empresas. 


Post Recientes

Abrir chat
Chatea con nosotros!
Hola!, Siempre a tus órdenes por Whastapp