Nueva forma de marcación telefónica en Colombia

Desde el pasado 1 de septiembre de 2021 en Colombia se implementó el nuevo esquema de marcación única nacional a través del cual se simplifica la forma de llamar desde y hacia teléfonos fijos. Dicha medida además permitirá la modernización de las redes fijas impulsando la transformación y mejora de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos.


Este cambio tiene como finalidad tener una marcación única nacional en la que exista una igualdad entre las formas de marcar a nivel local y nacional, entre fijos y móviles, siempre se marcarán 10 dígitos en todos los casos.

A continuación te explicamos cómo deberás hacer la marcación:

1.  Marcar de celular a fijo  (en llamadas a diferente ciudad o municipios nacionales) únicamente debes suprimir el 03 y reemplazarlo por el número 60 + indicativo de la ciudad + número de siempre.

 

2. Marcar de fijo a fijo (en llamadas dentro de la misma ciudad o municipio) debes agregar el número 60 + indicativo de la ciudad + número de siempre.

3. Marcar de fijo a celular (en llamadas a diferente ciudad o municipio nacionales) en este caso, marcas el número directamente sin usar el 03 de antes.

4. Para llamar de celular a celular ¡No cambia absolutamente nada! Podrás seguir hablando con los que mas quieres, sin cambiar la forma de marcar.

5. Finalmente, para marcar de fijo a fijo nacional (en llamadas a diferente ciudad o municipio nacionales), agregando el número 60 + indicativo de la ciudad + número de siempre. Ya no será necesario que escojas el operador de larga distancia.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo comunicarte si estás fuera de Colombia?
1. Para llamadas internacionales entrantes, agrega el número 60 + indicativo de ciudad o región + número de siempre.

#OperadorInternacional + 57 + 60 + Indicativo + Número de siempre

2. Llamadas internacionales entrantes a celular ¡No cambia! Sigues marcando de la misma manera.

#OperadorInternacional + 57 + Número de siempre

3. Llamadas internacionales salientes tampoco cambia, debes marcar igual que siempre.


Mantén la comunicación la comunicación con colaboradores, clientes y proveedores de manera eficiente y segura con LaNubesota, solución de telefonía empresarial en la nube. 

Conoce nuestros múltiples beneficios y planes empresariales en: https://lanubesota.mx/x_2/planes/

Post Recientes

Abrir chat
Chatea con nosotros!
Hola!, Siempre a tus órdenes por Whastapp