¿Cómo controlar y monitorear tu empresa desde casa?

A partir de la pandemia de la Covid-19, el trabajo remoto se ha convertido en una opción cada vez más viable para la mayoría de las empresas. Existen muchas ventajas sobre el home office, pero también confronta a los empleadores a nuevos desafíos. Tales como mantener el control de todos los procesos, así como aumentar la eficiencia de la organización. En la actualidad, las empresas deben mantener sus niveles de productividad, un requerimiento fundamental en estos tiempos de economías aún tambaleantes. Mientras que los trabajadores no deben sentirse desconectados o perdidos. Por ello, y desde que el trabajo remoto ha abierto las puertas a emprendimientos, las preguntas acerca de cómo controlar y monitorear tu empresa desde casa, están a la orden del día. Por ello, aquí hablamos de algunos consejos para mejorar la eficiencia de tu empresa, mientras tus colaboradores trabajan desde su casa y no fallar en el intento.

Invierte en tecnología

Para trabajar desde casa, es necesario tener una conexión robusta para hacer el tipo de trabajo que se espera. Algunas compañías también pueden necesitar almacenamiento en la nube, redes Wi-Fi seguras, herramientas de colaboración y programas de comunicaciones internas. Es cuestión de crear un plan de acción con base en las necesidades de tu empresa, asesórate con los especialistas.

Comunícate a menudo con tus colaboradores

La comunicación frecuente con tu equipo permite ayudarlos a superar los desafíos que conlleva el trabajo remoto. Por ello, es fundamental brindar a los colaboradores la oportunidad de compartir sus dudas, opiniones y preocupaciones. Tender puentes de comunicación asertiva y empática, es el primer paso para evitar cualquier malentendido. En este sentido, brindar un espacio con líneas abiertas de comunicación inmediata, es fundamental para construir un diálogo.

Realiza un seguimiento de la atención al cliente

Tus clientes son el corazón de tu negocio. Por lo que es primordial crear estrategias de monitoreo de llamadas a clientes o proveedores, una opción se encuentra en la automatización. Aun así, recuerda que la automatización no siempre es la mejor opción en todas las partes del proceso, sobre todo cuando se trata de resolución de problemas. En estos casos, una buena y efectiva atención a clientes es fundamental. Prefiere el monitoreo de llamadas entre colaboradores, clientes y proveedores, la mejor manera de mejorar la satisfacción del cliente es comunicarte con ellos de manera regular y realizar un seguimiento del soporte brindado.

Acceso a dispositivos móviles

Gracias a los dispositivos móviles, trabajar desde casa o cualquier lugar, es más fácil que nunca. Por lo que contratar servicios que brinden adaptabilidad multiplataforma es una prioridad, sobre todo cuando muchos trabajadores prefieren intercambiar dispositivos según el espacio en el que se encuentren.

Define objetivos para los trabajadores remotos:

Según un estudio de OTRS Group Survey, el 39% de las personas que trabajan desde casa completan sus tareas más rápido que las de los lugares de trabajo fijos. Aun así, es recomendable para alcanzar estos números de éxito, que los jefes establezcan objetivos claros y medibles para sus empleados remotos. Lo que conlleva una necesaria reestructuración de los métodos de trabajo, la cual deberá estar más enfocada a alcanzar metas. Crea esta reestructuración con base en las necesidades de tu empresa, pero también escucha a tus empleados. Sin duda, un ambiente de trabajo estable, es la base para un control y monitoreo exitoso en tu empresa remota.

LaNubesota es el primer paso de una gestión inteligente

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