En la actualidad, el trabajo remoto se ha convertido en la norma para la mayoría de las empresas, lo que nos lleva a enfrentar nuevos desafíos, como mantener el control de todos los procesos y mantener la eficiencia de la organización.
En la actualidad, las empresas deben mantener sus niveles de productividad y los trabajadores no deben sentirse desconectados o perdidos.
Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar la eficiencia de tu empresas mientras tus colaboradores trabajan desde su casa.
Invierte en tecnología
Para trabajar desde casa, es necesario tener una conexión robusta para hacer el tipo de trabajo que se espera. Algunas compañías también pueden necesitar almacenamiento en la nube, redes Wi-Fi seguras o herramientas de colaboración y programas de comunicaciones internas como LaNubesota para chats grupales y para la gestión de proyectos. La tecnología de teleconferencia y el Home Office se ha convertido en una necesidad vital para las empresas que trabajan con equipos remotos. Una de las tecnologías mas útiles para el trabajo remoto es la videoconferencia, ya que ayuda a los colaboradores a comunicarse en tiempo real.
Evoluciona la comunicación de tu empresa con #LaNubesota, en ella puedes tener herramientas como :
Reuniones virtuales: videoconferencias, audioconferencias y chat en una misma plataforma manteniendo toda tu información segura.
Comunícate a menudo con tus colaboradores
La comunicación frecuente con tu equipo permite ayudarlos a superar los desafíos que conlleva el trabajo remoto. También es fundamental brindar a los colaboradores la oportunidad de compartir sus dudas, opiniones y preocupaciones. Para evitar cualquier malentendido, lo primero que debes hacer es asegurarte de que todos los miembros del equipo y departamentos tengan líneas abiertas de comunicación entre ellos.
Realiza un seguimiento de la atención al cliente
Tus clientes son el corazón de tu negocio. Para asegurarse de que tu equipo realice una buena y efectiva atención a los clientes mientras trabajan desde casa. LaNubesota te permite el monitoreo de llamadas entre colaboradores, clientes o colaboradores y proveedores. Esto ayudaría a automatizar los procesos, ayudando a mejorar la relación con los clientes sin automatizar todo el proceso, ya que la automatización puede frustrar a algunos de tus clientes. La mejor manera de mejorar la satisfacción del cliente es comunicarte con ellos de manera regular y realizar un seguimiento del soporte brindado.
Acceso a dispositivos móviles
Hoy, trabajar desde casa es más fácil que nunca; todo lo que necesitas es un dispositivo móvil. LaNubesota permite a los colaboradores trabajar de forma remota con la misma funcionalidad desde cualquier dispositivo. Solo, debes asegurarte de que el equipo tenga acceso a Internet.
Define objetivos para los trabajadores remotos
Según una investigación, el 39% de las personas que trabajan desde casa completan sus tareas más rápido que las de los lugares de trabajo fijos. Para poder tener éxito, los Jefes deben establecer objetivos claros y medibles para sus empleados remotos.
Algunos analistas dicen que trabajar desde casa es solo una medida temporal, mientras que otros afirman que esta experiencia está redefiniendo el futuro del trabajo.
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