¿QUÉ CONSIDERAR AL ELEGIR UN TELÉFONO VOIP?

Aunque no todas las personas usan el teléfono de oficina y su mejor herramienta es su propio smartphone, las grandes corporaciones y los call center todavía dependen de un teléfono de escritorio o softphone.

Antes de comenzar lo primero es hacerse las preguntas: ¿Quieres un teléfono de escritorio o un softphone? ¿Sabes cuál es la diferencia?

Teléfono de escritorio

Es un teléfono de mano estándar, analógico si no se ha cambiado a VoIP. A menudo, los proveedores de telefonía son compatibles con la mayoría de los teléfonos del mercado. La única diferencia sería que, en lugar de utilizar un teléfono fijo tradicional, conectaría el teléfono a la red IP de la empresa. Es posible que las empresas prefieran conservar sus teléfonos de escritorio porque están familiarizados con su funcionamiento, son más fáciles de usar y les permiten ahorrar dinero.

Softphone

En realidad, no necesita el teléfono físico con un softphone. Un softphone es una aplicación de software que el usuario puede descargar en su computadora o smartphone. Pueden realizar llamadas telefónicas a través de Internet en lugar de utilizar el hardware físico. Conecta un auricular y un micrófono a su computadora y hay un teclado de marcación en pantalla.

AMBOS

Si aún prefiere el tacto y la sensación de un teléfono físico, puede comprar teléfonos que sean compatibles con SIP. Algunas empresas tienen una combinación de teléfonos de escritorio y softphones en sus oficinas. Esto es beneficioso para los empleados que pueden estar viajando o lejos de su escritorio. VoIP es extremadamente flexible y le permite cambiar de teléfono físico a Softphone.

Ahora que conoce la diferencia entre los dos, ¿qué opción es la correcta para usted o su empresa?

No hay respuesta correcta o incorrecta. Depende de muchas variables como tus necesidades, presupuesto, tipo de negocio, etc.

Sin embargo, cualquiera que sea la opción que elija, hay muchas cosas a considerar.

Los Softphones económicos son la opción menos costosa. Especialmente si se tiene que suministrar a muchos empleados.

Pero algunos empleados pueden preferir un teléfono de escritorio. Se sabe que los teléfonos de escritorio tienen una mejor calidad de voz, lo que garantiza que todas las llamadas sean claras. ¿Qué eliges, calidad o cantidad?

Es importante garantizar que lo que compre va a durar. VoIP es una inversión que beneficiará a su empresa a largo plazo, pero solo si investiga antes de elegir el producto.

El tiempo es dinero. Nadie quiere perder tiempo en el teléfono haciendo largas reclamaciones con el proveedor, debido a que no puede hacer llamadas porque su sistema ha fallado. Asegúrese de elegir una marca de renombre con buenas críticas sobre sus productos y garantías.

El hecho de que sea una marca conocida no significa que deba elegirlos. Pero lo que sí significa que probablemente haya muchas reseñas de clientes sobre sus productos. Esta es una oportunidad para escuchar lo que dicen los usuarios finales reales sobre el producto. Sus gustos y disgustos sobre el producto y los problemas potenciales que tenían al tratar con los equipos de soporte.

Aplicaciones de Comunicaciones Unificadas como La Nubesota son excelentes para integrar su teléfono de escritorio con su teléfono móvil, por lo que potencialmente puede eliminar su teléfono de escritorio por completo.

 

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