El crecimiento de un negocio hoy en día es muy variable. Gracias a las innovaciones tecnológicas, las barreras que antes tardaban años en cruzarse, ahora se derrumban en tiempo récord. En este sentido, te hablamos del porqué la telefonía regular pueden retrasar el crecimiento de tu negocio.
Sin lugar a duda, el internet llegó a facilitar muchos procesos humanos. Incluso en el impacto y crecimiento de los negocios. Antes pasaban años para averiguar el público meta; otros tantos para llegar a ellos y asentarse en el mercado; y aún más para obtener ganancias significativas y crecer.
Ahora, gracias a las posibilidades del internet, este proceso, con la ayuda correcta, se puede reducir a un tiempo récord. Por lo cual, limitarse por un servicio como el telefónico, puede ser un bache en el camino al éxito.
Una desventaja de la rapidez de crecimiento es que existe menos tiempo para resolver errores, y la adaptación es fundamental para continuar subiendo a la cima. Lo que ocurre muchas veces, y que termina por entorpecer a los negocios en estos nuevos esquemas de crecimiento, es que no logran acoplarse a este ritmo y los errores terminan por superarlos.
En este sentido, un aliado fundamental para lograr un buen crecimiento y conservarlo, es una buena comunicación. Si tu empresa tiene un cliente final, esta parte es tan importante como la calidad de tu producto o servicio.
Si la comunicación falla, todo lo hace con ella. Por lo que adaptarte a las necesidades de tu empresa y crecer acorde a sus exigencias, es fundamental para evitar que tu negocio falle antes de obtener su máximo potencial.
Por lo que, si tu empresa está en aras de expandirse en el mundo digital, la comunicación no puede permanecer en lo tradicional. Hablemos de las razones por las que la telefonía regular puede limitar tu negocio.
La telefonía tradicional implica altos gastos de instalación, equipo y soporte técnico. En el tiempo en el que fue creada, transformó la manera en que nos comunicábamos, pero hoy en día ha dejado de ser óptima para el crecimiento acelerado de los negocios.
Si tu empresa comienza a crecer rápidamente, es posible que necesites teléfono cada una de tus sucursales, interaccionar con tu equipo, mejor atención a clientes, entre otras formas de comunicación. Y los altos costos de la telefonía tradicional, sin lugar a duda, puede ser un freno para el crecimiento. Debido a que lo invertido no sea directamente proporcional a las ganancias.
Debido a que necesita instalaciones físicas, que no necesariamente todos los espacios pueden brindar, la escalabilidad resulta limitada. Aunado a los altos costos, la imposibilidad de crecer al ritmo de tu empresa puede detener su flujo orgánico.
Ya que la escalabilidad de una empresa es algo que se puede proyectar, mas no determinar, no es rentable adquirir planes muy grandes que no necesitas en el momento. Por lo que, si tu negocio crece intempestivamente, es posible que la telefonía regular no se pueda adaptar a las necesidades inmediatas. Y debas detener el crecimiento de esta. Lo cual, a la larga, puede tener altas pérdidas para tu negocio.
Depende mucho del tipo de negocio tienes, pero los gestados en estos tiempos, salen de lo tradicional. Creados e impulsados por internet y el home office debido a la pandemia, estos negocios no suelen buscar una empresa física donde tengan a toda su fuerza laboral. Incluso si rentan cada poco un coworking, la instalación telefónica tendría que moverse a cada lugar al que tu empresa lo haga. Lo cual implica gastos que van mermando la inversión.
Muchos no existen como tal en un esquema físico, y se nutren del talento de toda la república, incluso del mundo. Por lo que un esquema telefónico regular, no es posible que pueda adaptarse a ello, por lo cual limita la movilidad de los espacios donde puede crecer tu empresa.
Ha quedado en el ayer que cada sucursal tenga su propio número, muchos clientes buscan que, al marcar un solo teléfono, lo comunique a la más cercana. Acción que sólo se podría lograr con una centralita, que necesariamente debe de tener un espacio e instalación física.
Solucionando esto, es muy posible que el gasto de instalación en cada una de las sucursales aumente demasiado los recibos mensuales para la empresa. Esto sin hablar de las multisucursales, cuando hablamos de negocios que cientos o miles, los gastos solamente se potencializan.
Aunque la telefonía regular continúa siendo funcional, los negocios de hoy son cada vez más complejos y de crecimiento acelerado. Por lo que este tipo de negocios necesitan herramientas que se acoplen a sus exigencias, sin necesidad de subir costos y con soluciones en unos cuántos minutos.
Y una de las soluciones es la telefonía en la nube, gracias a la flexibilidad del internet.
También conocido como servicio VoIP (voz basada en internet), consiste en una aplicación que un proveedor aloja en la nube. Con base en ella, los usuarios pueden realizar llamadas a través de una conexión de internet, en vez de usar cables telefónicos tradicionales.
Muchos de los proveedores, además suelen ofrecer otros servicios a la par, tal como videollamadas, comunicaciones unificadas, entre otros. Los cuales funcionan en multidispositivos. Es decir, que la aplicación funciona en todos los dispositivos con acceso a internet, y que suelen brindarte en una sola interfaz varias formas de comunicación.
Además de brindar bajos costos, escalabilidad ilimitada, movilidad, comunicaciones unificadas, entre otros.
El aliado que tu negocio de hoy necesita es la telefonía de LaNubesota. Con nuestra telefonía VoIP, podrás obtener asistencia técnica en todo momento, portabilidad numérica, escalabilidad ilimitada, bajos costos, comunicación con tu equipo en un solo lugar, entre muchos otros beneficios.
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