La comunicación es la clave del éxito de tu empresa

Una empresa que no comunica, no existe. La comunicación es el elemento que mantiene unido a un equipo de trabajo con el resto de sus implicados: clientes, colaboradores, proveedores, sociedad, medios, audiencia, y un largo etcétera.

Por lo que tener una buena comunicación es la clave del éxito de cualquier empresa, negocio, pymes o emprendimiento. Ya que un buen flujo de esta, mejora:

  • La adaptación a los cambios del entorno
  • Facilita el logro de los objetivos establecidos
  • Satisface necesidades de los involucrados en la organización.
  • Coordina y controla las actividades
  • Fomenta la motivación, compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes

En este sentido, y comprendiendo los alcances de un flujo de comunicación, existen diversos tipos de ella, las cuales se bifurcan en la que se produce internamente y la que se produce hacia el exterior.

Diferencias entre la comunicación interna y la comunicación externa

Determinada la diferencia que nos compete, hablemos un poco más de cada una. Comencemos con la comunicación interna.

Este tipo de comunicación es esencial para el correcto funcionamiento de cualquier empresa. La cual se lleva a cabo gracias a la existencia de una multitud de elementos, que se utilizan día a día en un entorno laboral.

Para enumerar solo unas cuantas, las comunicaciones internas comprenden los e-mails corporativos; los tablones de anuncios para los empleados; la existencia de una intranet; u otros más elaborados como los manuales de empleado o las revistas corporativas.

Es decir, cualquier medio de comunicación con que se mantenga informado a los colaboradores de tareas, normativas o flujos de trabajo.

Por otro lado, la comunicación externa es la comunicación que tiene como objetivo informar fuera de la organización diversas características de la misma.

Tal como dar a conocer cualquier novedad de la empresa, transmitir una buena imagen a la sociedad, resolver públicamente cualquier tipo de incidencia o promocionar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

Este tipo de comunicación es esencial para que la empresa sea considerada por los clientes y los consumidores como una organización transparente. Y sin duda, ha ido cobrando un mayor protagonismo en los últimos años, sobre todo con el auge de las redes sociales.

Una empresa que no comunica, no existe

En cualquier caso, la comunicación en las empresas es algo completamente necesario para la gestión interna y externa de información importante. Además, ayuda a evitar el aislamiento de los empleados y, si se lleva a cabo con eficiencia, también contribuye a crear un clima de trabajo más agradable y fluido.

Gracias a una comunicación clara y continua, cada empleado sabrá qué tiene que hacer y cuáles son sus funciones, lo cual facilita la creación de equipos de trabajo cada vez que se requiera.

A modo de conclusión, la comunicación en las empresas es la clave para el entendimiento entre jefes y empleados, entre los propios colaboradores, y que no se puede relegar, ya que influye de forma positiva en los resultados.

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En este sentido, si tu empresa está fallando en este pilar básico, puede que no sea cuestión de organización interna, sino por el contrario, se reduzca a las herramientas que actualmente tu equipo utiliza.

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