Documentación LaNubesota.MX
Creación de un IVR en LaNubesota.MX
Para realizar la creación de un IVR, es necesario ingresar al portal de LaNubesota:
1.- A continuación, debes ingresar el usuario y contraseña de administrador del portal:

2.- Dentro del portal LaNubesota.MX, ingresa a Sistema->Archivos de Sonido, ya que antes de generar el IVR debes cargar el audio que se le asignará:

3.- A continuación, selecciona Cargar:
Nota: Para que la carga de tu archivo y utilización del mismo debes tomar en cuenta lo siguiente:
– El archivo debe cargarse en formato mp3 o wav.
– El archivo debe tener un nombre con el siguiente formato greeting-NombredelArchivo.
4.- Podrás visualizar el panel de exploración en el que podrás seleccionar la ubicación donde se encuentra el Audio requerido, selecciónalo y da clic en Abrir.

5.- Una vez que seleccionaste abrir, visualizarás el progreso de la carga:
6.- Dirígete a la sección IVR -> Añadir IVR:

7.- En el Apartado General debes colocar la siguiente información:

8.- Un IVR contiene diferentes opciones, las cuales puedes elegir en la sección Destino, eligiendo el Tipo de Destino y Destino:

Puedes uno de los siguientes Destinos, por cada opción, donde la opción es la tecla que digitará el llamante:
Cuando el llamante digite el número de opción, se enviará al destino especificado aquí:
- IVR: Al seleccionar esta opción la llamada será enviada a otro IVR previamente configurado.
- Cola. Elige la cola de espera.
- Conferencia: elige esta opción para enviar al llamante a una sala de audioconferencia previamente creada.
- Extensión: Elige la extensión adonde se enviará la llamada.
- Grupo de llamada: Envía la llamada a un grupo de timbrado (ring group) previamente creado.
- Mensajes de voz: Envía la llamada directamente al buzón de voz de cualquier extensión
- Directorio: Envía la llamada al directorio de la empresa.
- Acceso Remoto: En esta opción los empleados de la empresa podrán hacer llamadas salientes cargadas a la empresa utilizando su NIP.
- Llamar a número externo: Reenvía la llamada a algún número externo.
- Enrutamiento de CRM:
9.- Para habilitar la opción de teclear una extensión dentro del IVR seleccione Opciones Avanzadas y dirígete a Marcación Local:

10.- Finalmente Da clic en Guardar.
El último paso es asignar el IVR a tu número telefónico, para que cuando te marquen el sistema automáticamente le de la bienvenida a tus clientes!
Dirígete al apartado de “números”, busca el número telefónico (o rango de números) y oprime en el botón derecho de editar

En la pantalla de edición, elige “IVR” como destino, y en Valor selecciona el IVR recién creado, oprime Guardar y Listo!
