La comunicación es la clave del éxito de las empresas

Una empresa que no comunica, no existe; la comunicación es el elemento que mantiene unida a la empresa con el resto de sus implicados: clientes, colaboradores, proveedores, sociedad, medios, audiencia, etc.

El tener una buena comunicación es la clave del éxito de cualquier empresa, ya que esto mejora la adaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos establecidos, satisface necesidades de los involucrados en la organización, coordina y controla las actividades; además de que fomenta la motivación, compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes.

En función de si la comunicación se produce internamente o hacia el exterior podemos hablar de comunicación interna o comunicación externa.


La comunicación interna es algo esencial para el correcto funcionamiento de cualquier empresa y se lleva a cabo gracias a la existencia de multitud de elementos, como pueden ser los emails corporativos, los tablones de anuncios para los empleados, la existencia de una intranet u otros más elaborados como los manuales de empleado o las revistas corporativas.

La comunicación externa es por el contrario una comunicación que tiene como objetivo dar a conocer cualquier novedad de la empresa, transmitir una buena imagen a la sociedad, resolver públicamente cualquier tipo de incidencia o promocionar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Es esencial para que la empresa sea considerada por los clientes y los consumidores como una organización transparente y sin duda ha ido cobrando un mayor protagonismo en los últimos años.


En cualquier caso, la comunicación en las empresas es algo completamente necesario, pues ayuda a evitar el aislamiento de los empleados y también a crear un clima de trabajo más agradable y fluido. Gracias a una comunicación clara y continua cada empleado sabrá qué tiene que hacer y cuáles son sus funciones así como para crear equipos de trabajo si fuera necesario. La comunicación en las empresas es la clave para el entendimiento entre jefes y empleados y entre los propios colaboradores, algo que influirá de forma positiva en los resultados.


¡Agiliza la comunicación y colaboración digital en tu empresa!

Conoce nuestros planes en https://lanubesota.mx/x_2/planes/

 

CONECTATE DESDE CUALQUIER PARTE EL MUNDO, Contacta a nuestro equipo de ventas para mayor información al 800 070 0010 / hola@nextor.io 


Post Recientes